Tras la máscara estás tu

Una de las razones para empezar este blog ha sido otorgarle un lugar a la cantidad de reflexiones que me van surgiendo en torno a la política sexual y las masculinidades. Ser madre de un niño y feminista ha sido, desde el principio, todo un desafío. Desde que en aquella ecografía, me anunciaron: “¡Es un niño!” ha supuesto un aprendizaje constante. La exploración en torno a las nuevas masculinidades y la necesidad de ir abriendo para él espacio simbólico de libertad. Una de las cosas que he aprendido a través de la maternidad es que somos un ecosistema vivo. De modo que la libertad en materia de política sexual que generamos es “abono” para todos: para mí, para Bruno y para su padre, en primera instancia, para nuestro entorno y para la sociedad entera en último término. Y que los sutiles desplazamientos simbólicos que provoca son como ondas expansivas. No solo me refiero a aquello de que “lo personal es político”, sino que, es más, afirmo que el trabajo político que parte de sí, de la experiencia enraizada en la vida de todos los días, es de una potencia transformadora increíble.

He encontrado este precioso proyecto de cuestionamiento de la masculinidad en Estados Unidos, con niños y adolescentes. El tráiler merece la pena. Ahora que el Carnaval se acerca, me parece una buena ocasión para cuestionarnos las máscaras que nos ponemos.

Máscaras griegas de terracota

Máscaras griegas de terracota

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 23 febrero, 2014 a las 12:02 pm. Se guardó como Familias postpatriarcales, Masculinidades y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: